Recursos digitales y materiales para tu trabajo bibliotecario.

Este cuadernillo está pensado para bibliotecarios y bibliotecarias de escuelas, bibliotecas populares y bibliotecas públicas argentinas que deseen integrar la Educación Sexual Integral y la perspectiva de género en sus prácticas cotidianas.


Aporta lineamientos claros y aplicables para:


-Diseñar secuencias y actividades lectoras con enfoque ESI, atravesadas por la literatura y las pedagogías del afecto.


-Revisar y enriquecer la colección bibliográfica para garantizar la inclusión de voces diversas, evitando estereotipos y promoviendo la equidad de género.


-Fortalecer los servicios bibliotecarios con un lenguaje inclusivo, prácticas de atención respetuosas y espacios que habiliten la participación de toda la comunidad.


-Promover la transversalidad de la ESI en el día a día de la biblioteca, articulando con docentes, familias y estudiantes.


-Incorporar la perspectiva inclusiva en la mediación lectora, la organización de los espacios y la selección de materiales.


Más que un recurso teórico, este cuadernillo es una herramienta práctica, con ejemplos, guías, preguntas disparadoras y propuestas concretas que ayudan a repensar el rol de la biblioteca como espacio seguro, inclusivo y generador de aprendizajes significativos.

ESI y Perspectiva de Género en Bibliotecas: Herramientas para la Acción

$5.000,00

Este cuadernillo está pensado para bibliotecarios y bibliotecarias de escuelas, bibliotecas populares y bibliotecas públicas argentinas que deseen integrar la Educación Sexual Integral y la perspectiva de género en sus prácticas cotidianas.


Aporta lineamientos claros y aplicables para:


-Diseñar secuencias y actividades lectoras con enfoque ESI, atravesadas por la literatura y las pedagogías del afecto.


-Revisar y enriquecer la colección bibliográfica para garantizar la inclusión de voces diversas, evitando estereotipos y promoviendo la equidad de género.


-Fortalecer los servicios bibliotecarios con un lenguaje inclusivo, prácticas de atención respetuosas y espacios que habiliten la participación de toda la comunidad.


-Promover la transversalidad de la ESI en el día a día de la biblioteca, articulando con docentes, familias y estudiantes.


-Incorporar la perspectiva inclusiva en la mediación lectora, la organización de los espacios y la selección de materiales.


Más que un recurso teórico, este cuadernillo es una herramienta práctica, con ejemplos, guías, preguntas disparadoras y propuestas concretas que ayudan a repensar el rol de la biblioteca como espacio seguro, inclusivo y generador de aprendizajes significativos.

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